Las oportunidades de innovar que tiene Centroamérica y el Caribe
en un mundo post Covid-19

Las oportunidades de innovar que tiene Centroamérica y el Caribe<br>en un mundo post Covid-19

En las últimas dos décadas, América Latina y el Caribe ha presentado un gran avance en materia de conectividad. En 20 años, nuestra región pasó de tener una penetración de Internet del 6% de los hogares al 66%, según cifras del Banco Mundial. Aún los desafíos en esta materia
son amplios, sin embargo, más relevantes son las oportunidades que esto despierta.
Entender la preparación digital de un país es clave para construir un futuro más inclusivo. Desde nuestra perspectiva, esta preparación se construye a partir de tres aspectos clave: la formación de talento tecnológico, la reducción de la brecha digital y el incentivo a la innovación.
Considerando la profesionalización de la educación en nuestra región y el desarrollo de nuestros mercados, tenemos la posibilidad de ser el semillero de recurso humano tecnológico que está necesitando el mundo a causa de la acelerada transformación digital del mundo postpandémico.
Conscientes de esta realidad, en Cisco Networking Academy hemos capacitado a más de 97,000 jóvenes en Centroamérica y el Caribe en las áreas de TI más demandadas, como redes, ciberseguridad e IoT, a través de 740 academias activas a lo largo y ancho de la región.
Asimismo, entendemos que contar con la tecnología y la infraestructura para soportar el entorno digital actual no es suficiente si las personas no pueden acceder a ellas. Como región, debemos trabajar en conjunto para habilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha del 34% de los hogares que aún no cuentan con conexión a Internet. Por esto Cisco mantiene su compromiso por impulsar sociedades más conectadas e inclusivas, para optimizar los beneficios de la transformación digital tanto a nivel empresarial como en el ámbito educativo. El futuro digital de los países reposa sobre la posibilidad de formar talento especializado, satisfacer las necesidades humanas básicas, crear un entorno empresarial favorable e invertir (tanto a nivel público como privado) en innovación y tecnología.

Luis Carlotti, Country Leader Cisco Centroamérica y el Caribe

www.cisco.com

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