¡GuruSoft ya es Proveedor de Autorización Calificado de Facturación Electrónica en Panamá!

¡GuruSoft ya es Proveedor de Autorización Calificado de Facturación Electrónica en Panamá!

GuruSoft, empresa líder en el mercado de Facturación Electrónica en América Latina, ha recibido la grata noticia de que, por decisión de las autoridades tributarias del país, ahora ya es Proveedor Autorizado Calificado (PAC) de servicios de Facturación Electrónica en Panamá, un paso sumamente esperado por la compañía.

Todo esto representa un gran reconocimiento a la excelencia del servicio brindado, a la idoneidad de GuruSoft como compañía tecnológica y a la seguridad que, en todo momento, garantizan a los clientes y a las autoridades mismas. La intachable trayectoria y experiencia que ha acumulado, en más de una década ofreciendo soluciones en 9 países de la región, los avalan.

Un camino firme

La Facturación Electrónica es una herramienta que ha revolucionado la forma de tributar en todo el planeta, con resultados notorios en todos los países que lo han adoptado. En ese sentido, América Latina es una región a la vanguardia en su uso, y las autoridades de la región han ido llevando este sistema para digitalizar sus sistemas impositivos.

En el caso de Panamá, fueron los directivos de la Dirección General De Ingresos (DGI) quienes tomaron la determinación de dar este gran salto de calidad y modernizar la actualidad tributaria. Para ello, se instauró el Plan Piloto, una primera etapa en la que algunas empresas utilizaron la emisión electrónica de documentos para poder observar el funcionamiento de este método en tierra panameña.

Tras notar, como se esperaba, que los resultados eran óptimos, se pasó a un período de adhesión voluntaria, en el que todos los contribuyentes que lo desearan podrían migrar hacia la Facturación Electrónica. Lógicamente, siguiendo este cronograma de implementación, se han trazado nuevos pasos, siendo el próximo la obligatoriedad de facturar electrónicamente para aquellas empresas que sean proveedoras de servicios para el estado.

Siguiendo el ejemplo de los países latinos que han recorrido este camino anteriormente, la obligatoriedad de usar este sistema será total para los contribuyentes panameños en el corto plazo, con una implementación por etapas que irá contemplando primero a las empresas más grandes y, paulatinamente, irá llegando a los más pequeños comerciantes.

¿Qué es un PAC?

Un Proveedor Autorizado Calificado es una empresa especializada y autorizada por la DGI, que puede proveer el servicio de Factura Electrónica y, a su vez, realizar la certificación de los documentos emitidos por la empresa, según lo solicita el ente tributario.

Un sistema superador

La Facturación Electrónica es inmensamente más beneficiosa que la tradicional, que contempla gastos exorbitantes como impresoras, lugares de almacenamiento de documentos, papelería, tintas y demás insumos innecesarios. Para verlo de una manera más clara, bien vale contrastarlo:

  • Resguardo de la información: mientras que en la facturación tradicional la información corre un constante riesgo de pérdida o extravío, la Facturación Electrónica emplea los más altos estándares de Seguridad de la Información para brindar un respaldo altamente confiable.
  • Proceso de emisión: el método tradicional lleva todas las demoras implicadas en el trabajo manual, mientras que el electrónico es un proceso automatizado con un tiempo ínfimo.
  • Almacenamiento: la facturación tradicional acarrea la responsabilidad de contar con un espacio físico para guardar las carpetas, archivadores y demás maneras de recopilación necesarias; la facturación electrónica soluciona esto almacenando toda la información y facturas en la nube, accesibles desde la palma de la mano.
  • Costos: tintas caras, impresoras especiales, mantenimientos caros y demás gastos derivados son una constante en la emisión tradicional de facturas, mientras que la electrónica es un software especializado con un costo muy bajo y que no requiere ningún tipo de insumo ni mantenimiento.
  • Disponibilidad y acceso a las facturas emitidas: la facturación electrónica posee un backup en la nube, con acceso inmediato e ilimitado, desde cualquier momento y lugar, al archivo de facturas emitidas. La facturación tradicional requiere trasladarse al depósito de contabilidad, demandando tiempo y esfuerzo para la búsqueda de archivos.
  • Papelería: la facturación tradicional implica gastos de reposición de papelería, daño ecológico y acumulación de archivos; la electrónica elimina todos estos ítems engorrosos.

Sobre GuruSoft

GuruSoft es una empresa panameña, filial de una multinacional del sector tecnológico, que ha implementado el sistema de facturación electrónica en miles de negocios de Latinoamérica. Su experiencia de más de 13 años en el rubro les ha permitido escalar una solución más que conveniente para todos aquellos que deseen optimizar sus procesos y ahorrar costos. Para más información, se puede comunicar con el proveedor a ventas.pa@guru-soft.com.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *