Agroindustria y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agroindustria y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En septiembre del 2015, 193 países se comprometieron al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas a través de la Agenda 2030, entre ellos Panamá.
Analizando el sector Agropecuario panameño se observa un desfase del modelo productivo respecto a las exigencias del mercado global. Esta necesidad se recoge en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
El cambio de paradigma no requiere únicamente de un incremento de la productividad, sino que tiene en cuenta el creciente interés del consumidor final por asuntos como la trazabilidad, el origen o la generación de CO2 en el transporte.
La importancia de innovar en la industria AGROALIMENTARIA en Panamá para afrontar estos retos, el tejido empresarial ha de contar con un soporte que le permita realizar una transición tecnológica hacia un modelo más eficiente y productivo.
Estos cambios son posibles mediante un proceso de integración de la información originada a diario en las organizaciones que debe ir de la mano de tecnologías como IoT, IA o Big Data, que dan utilidad los datos generados. Obtenemos así un resultado de mejor calidad y producido de forma más sostenible.
Mientras ustedes leen este artículo y analizan la situación actual de sus negocios, es probable que piensen que estas propuestas están muy lejos de su realidad cotidiana. Sin embargo, hay soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas. El cambio ha de ser inminente, ya que los próximos años son cruciales a la hora de tomar las decisiones que les permitan permanecer en el mercado siendo competitivos.
Mucho que aportar en Panamá SYNDESI CONSULTING es el partner tecnológico indicado para ejecutar este tipo de proyectos.
Tras diez años de presencia en la provincia de Chiriquí, en Panamá, y veinte de experiencia en otros países, nos hemos consolidado y especializado en el ámbito agroalimentario. La fidelidad de nuestros clientes nos avala, permitiéndonos evolucionar con sus empresas.
Las soluciones que proponemos, cuentan con un área de consultoría que tiene como objetivo la optimización de procesos y procedimientos a través de la integración de diferentes tecnologías (ERP, APP, IA). Adaptamos las herramientas a la actividad de cada una de las organizaciones que confía en Syndesi.
Si su empresa necesita apoyo para iniciar el cambio, consulte nuestra web y si lo que hacemos le convence, póngase en contacto sin demorar la transformación hacia un modelo productivo, sostenible e innovador.

Fernando Figuerola
www.syndesiconsulting.com

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *