NIC-Panamá

Sobre la Empresa

nicpanama_logofinalnicpanama_logofinal

NIC-Panamá

LO BUENO DE PANAMÁ DEBE ESTAR EN INTERNET

El Registro de nombres de dominio bajo el Country Code Top Level domain (ccTLD) .pa, está delegado a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por IANA (Internet Assigned Numbers Authority) función desempeñada actualmente por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), de acuerdo a los principios contenidos en el documento RFC 1591 y es administrado por Network Information Center Panamá (NIC-Panamá) o Registro .PA. La relación, entre la UTP y el NIC-Panamá, fue establecida en agosto de 1994 para llevar a cabo las funciones relacionadas con el registro y la administración de los nombres de dominio bajo el ccTLD .pa.

Su gestión cumple el Marco de Responsabilidad (Accountability Framework ) con el ICANN así como los criterios y principios del RFC 1591 y documentos relacionados que permiten la estabilidad del Domain Name System (DNS) en Panamá y la presencia de los dominios bajo el ccTLD .pa relacionados con el resto de Internet.

El ccTLD .pa es responsable de garantizar el normal funcionamiento de los elementos técnicos del DNS, de manera que los usuarios de Internet puedan validar correctamente las direcciones de sus dominios. Para ello se encarga de delegar los nombres de dominio de segundo y tercer nivel bajo .pa y supervisar la distribución de identificadores técnicos usados en las operaciones de Internet.

Info del Autor

Avatar

NIC-Panamá

Miembro desde hace 3 meses
Ver el perfil