El evento:
Los Ideatones CAPATEC tienen como objetivo principal poner en práctica el concepto de “innovación abierta” sirviendo como puente para conectar necesidades reales de empresas ancla, con soluciones nuevas o existentes de innovadores proponentes cuidadosamente conceptualizadas siguiendo metodologías de diseño comprobadas y avaladas por expertos de la industria.
El IDEATON CAPATEC REINVENTATE forma parte de las actividades del proyecto “Desarrollo de un Ecosistema de Negocios Digitales” patrocinado e impulsado por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) mediante un convenio firmado en julio 2018 con el fin de impulsar los emprendimientos digitales de estos dos sectores de Finanzas y logístico.
CAPATEC y BID Lab desean que este evento sea una plataforma para presentar a los emprendedores y sus emprendimientos al país, promover el evento IDEATON y sobre todo atraer el interés de las empresas anclas a sumarse al proyecto.
Objeto de la Contratación
El objeto de esta es la contratación de un servicio y consultoría de mercadotecnia de atracción (Inbound Marketing) para promover el IDEATON CAPATEC REINVENTATE según el alcance de trabajo descrito.
Responsabilidades:
Las responsabilidades esperadas del presente servicio son:
i. Diseñar, generar y analizar los leads.
ii. Proponer estrategias de comunicación para redes sociales que incluyen lo siguiente:
• Clasificación y segmentación de leads: Clasificar e identificar leads o registros de participantes.
• Distribución de Leads: Generar metodología de trabajo que permita a la agencia ejecutora y contratistas compartir información de manera coordinada.
• Generación de Leads: Generar interés de emprendedores, empresas, universitarios, y mentores a través de los canales que impliquen captar y estimular el interés de las personas en participar en el IDEATON.
• Aumento de Seguidores en Redes Sociales: Aumentar seguidores en las paginas oficiales del proyecto para la visibilización del IDEATON.
• Generar Tráfico Web: Generar tráfico que atrae visitas con mayor probabilidad de darse que participen durante el IDEATON.
• Generar Informes:
▪ Proporcionar informes semanales que permitan visualizar el progreso del plan de trabajo y el cumplimiento de los objetivos.
▪ Proporcionar informe final. (ROI – Return On Investment)
Entregables:
i. Plan de Trabajo. Incluir propuesta, cronograma y concepto para llevar a cabo el servicio.
ii. Informes de Seguimiento de trabajo semanales. Incluir resumen semanal de las actividades realizadas, productos lanzados y el alcance que se obtuvo.
iii. Informe Final. Resumen de las actividades realizadas, ROI (Return On Investment) lecciones aprendidas. Impresiones, engagement y numero de publicaciones, canales utilizados (análisis), Promedio CTR (Clicks)
Requisitos:
i. Licenciatura en Mercadeo y Publicidad, Marketing digital, y/o similares.
ii. Experiencia en Inbound Marketing a través de Redes Sociales, Technical SEO, y Marketing promocional.
iii. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
iv. Demostrar habilidades de trabajo en equipo, con determinación, iniciativa,
proactividad y orientado a resultados.
v. Presentar al menos dos (2) cartas de referencia de trabajos similares.
Criterios de Elegibilidad:
i. El/La consultor/a debe ser ciudadano de uno de los países miembros del BID
ii. Si fuera un empleado público, debe: (i) pedir una licencia sin paga; (ii) no puede haber trabajado en la “modalidad de consultor” durante el periodo inmediatamente anterior al inicio de la licencia sin paga del punto (i); y (iii) no puede existir conflicto de interés creado por la contratación.
iii. El/La consultor/a no puede ser familiar ni tener relación profesional o negocios con ningún miembro de la agencia ejecutora que esté directa o indirectamente involucrada en: (i) la preparación de los términos de referencia; (ii) el proceso de selección, y/o (iii) la supervisión del trabajo.
Supervisión:
El Coordinador de Proyecto y la Directora Ejecutiva de CAPATEC serán responsables de la supervisión de los trabajos del Consultor.
Periodo: La consultoría tiene un periodo de duración de 12 semanas a partir del 29 de enero de 2021 y finalice el 16 de abril de 2021.
Monto:
USD. 4,500.00
Detalle de Pagos:
i. 20% – Plan de trabajo.
ii. 60% – Diez (10) Informes de seguimiento de trabajo semanales a entregar cada viernes a partir del viernes 5 de febrero. (30% contra la entrega de los primeros 5 informes semanales, 30% contra la entrega de los últimos 5 informes semanales)
iii. 20% – Informe Final.
Recepción de interés:
Los candidatos deberán enviar a la casilla de correo abajo indicada copia de su CV, carta de
manifestación de interés, y referencias hasta las 1:00 pm del miércoles 27 de enero de 2021
a eduardo@capatec.org.pa, Eduardo Gómez, Asistente de Proyecto de CAPATEC.