Como parte de la respuesta a la emergencia por el COVID-19 (coronavirus) y la importancia de mantener
comunicación efectiva y segura con sus colaboradores y la continuidad de su negocio, Cisco ha puesto a
su disposición soluciones de colaboración y seguridad sin costo.
Le compartimos aquí la carta de compromiso de nuestro CEO y el detalle de las soluciones disponibles sin
costo durante este periodo de emergencia. Estas incluyen:
1. En forma gratuita y durante 90 días se habilita la suite de servicios de video y conferencia, Cisco Webex,
con acceso de cualquier dispositivo (computadora, MAC, tableta o smartphone). AQUÍ encontrará más
información al respecto. Además:
a) Ofrecemos recursos para que sus equipos de TI puedan preparar, implementar y gestionar un
despliegue rápido a gran escala de soluciones de trabajo remoto. Puede acceder al material AQUÍ
b) Adicionalmente ofrecemos material de orientación para los usuarios sobre cómo adaptarse
exitosamente al trabajo a distancia. Puede ver el contenido AQUÍ.
2. Ponemos también a su disposición -en forma gratuita- nuestras tecnologías de ciberseguridad que se
entregan como un servicio de nube (Cisco Umbrella) y en modalidad de software y licencias (Cisco
Duo y Anyconnect -VPN -) permitiendo un despliegue inmediato y una alta eficacia de protección para
extender la defensa cibernética a los trabajadores aun cuando se encuentren fuera del alcance de los
controles de seguridad corporativo. Para más información puede acceder AQUÍ.
Nuestros equipos de trabajo y nuestra comunidad de socios de negocio, están listos para colaborar con
las herramientas adecuadas de trabajo remoto, de forma tal que su negocio pueda mantenerse operativo
y productivo y -al mismo tiempo- sus funcionarios puedan protegerse de la expansión del virus.