Desde que el mundo se ha visto inmerso en la pandemia, hemos cerrado las puertas físicas de nuestros negocios. Sin embargo, el Ecommerce sigue creciendo y sigue fortaleciéndose alrededor del mundo.
El Ecommerce creció y seguirá creciendo a nivel mundial.
Ese 5% que antes representaba las ventas electrónicas, hoy podrían ser inclusive tres o cuatro veces más altas. Realidad que no es muy ajena en Panamá. Aquí, los comercios han emprendido una carrera contra el tiempo para construir sus tiendas virtuales. Además, optimizar la logística, y capacitar a un equipo que ahora es remoto. Todo esto pensando en atender las nuevas ventas digitales hechas por clientes nativos digitales, exigentes e impacientes.
Adoptar el Ecommerce en nuestros negocios no debe verse como un proceso complicado o imposible. Existen herramientas en el mercado diseñadas para apoyar a los comercios durante esta transición. . .
“Primero, hay que comprender, que crear una tienda virtual no es lo mismo que un catálogo virtual. Es mucho más. Es lograr que los canales físicos y virtuales se integren para atender al cliente final.”
Una solución para cada tipo de negocio.
Es así como InterFuerza se ha convertido en un aliado para los comercios que están adoptando el Ecommerce. InterFuerza, es una plataforma en la nube que lleva más de 8 años entregando soluciones tecnológicas a las PYMEs. Durante este tiempo, hemos estado ayudando a las empresas a crecer de forma ordenada.
Ahora, hemos apoyado a cientos de empresas a construir su tienda virtual. Integrar sus procesadores de pago. E inclusive, conectar sus redes sociales para ampliar sus canales de venta. Facilitando el proceso de adopción de este modelo.
¿Qué servicios debe brindar una plataforma de Ecommerce a mi negocio?
Una buena tienda virtual debe permitir ofrecer con total libertad nuestros productos y servicios en internet, pero, se convierte en una gran herramienta cuando hace parte de todo un ecosistema digital. La tienda virtual que elija para su negocio, deberá permitirle:
- Mantener siempre actualizado su catálogo de productos y servicios
- Establecer rápidamente precios especiales y promociones
- Personalizar fácilmente el diseño de su tienda virtual
- Conectar Facebook e Instagram a su tienda virtual
- Conectar su procesador de pagos favorito para cobrar en línea
- Gestionar las entregas de sus pedidos
Y si finalmente le permitiera conectar el inventario, la contabilidad, y la facturación de sus pedidos, usted tendrá bajo control total, toda la operación de negocio. Adoptar el comercio electrónico requiere de una estrategia y toda estrategia requiere una óptima gestión.
En conclusión, contar con una Tienda Virtual, es indispensable para afrontar los cambios en la actualidad, pues se han convertido en el canal principal de ventas de los negocios. Sin olvidar, que es la única opción que los compradores tienen para adquirir los productos/servicios que necesitan.
Le invitamos a visitar nuestro website www.interfuerza.com para conocer todas las herramientas tecnologías que tenemos disponibles para impulsar su negocio hacia la transformación digital.
Stephania Salazar – Chief Marketing Officer
InterFuerza Inc.
www.interfuerza.com