Nuestra organización

Historia

En el mes de Agosto del 2004, nace CAPATEC – Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, como resultado de la iniciativa de empresas líderes del sector para agrupar a los principales actores en un solo gremio con el objeto de promover el desarrollo de la Industria de las TIC y por su medio coadyuvar al desarrollo sostenido económico del país

Esta Cámara es el resultado de una iniciativa que busca integrar, alinear y representar a los diversos sectores de tecnologías de la información y telecomunicaciones para impulsar su desarrollo sostenible y competitivo en el ámbito internacional, así como el progreso socioeconómico.

CAPATEC involucra a empresas que generan conocimiento e innovación, utilizando el valor agregado como base de su negocio, empresas de desarrollo de aplicaciones informáticas, empresas de servicios que utilizan las tecnologías de información y telecomunicaciones como herramienta fundamental para su modelo de negocio, entre las que se incluye a las prestatarias de servicios de telecomunicaciones, llamadas telefónicas, servicios de transmisiones de datos y similares.

Así mismo integra también a las empresas dedicadas a la producción de componentes (productores de hardware), usuarios de software, empresas de servicios sustitutos o complementarios (outsourcing, aplicaciones a la medida, integración de sistemas), empresas incubadoras de tecnología (parques tecnológicos, Centros de estudios).

Uno de nuestros principales objetivos es favorecer al sector de TIC en el país, abrir la oportunidad de manejo de foros amplios para el desarrollo de programas específicos ya sugeridos, pero en particular propiciar que el sector pueda aprovechar las fortalezas del país para crecimiento de la industria tanto interno como hacia el exterior.

En Panamá existe gran talento y profesionalismo en cada uno de los sectores que forman CAPATEC; con la cámara trabajaremos más alineados para lograr una estrategia nacional en tecnología que sea adoptada por el gobierno, por el sector educativo y por el sector privado, y que contribuya al sector de una forma global.

Con la modernización de las empresas, industrias y sectores gubernamentales las demandas por los servicios y productos de los miembros de CAPATEC se incrementan cada vez más y nuestros asociados deben estar preparados para ofrecer productos y servicios de categoría mundial, manteniendo a Panamá a la vanguardia tecnológica.

Visión de CAPATEC

Convertir a Panamá en el país líder de nuestra región para el ofrecimiento y utilización de las Tecnologías de la Información para acelerar el mejoramiento en la calidad de vida de su población e integrarse a la Sociedad de la Información.

Misión de CAPATEC

Integrar y alinear las acciones de los diversos actores del sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones para impulsar su desarrollo sostenible y competitivo a nivel internacional y el progreso socioeconómico.

Nuestros Valores

Cooperación: Unimos esfuerzos para lograr mejores resultados con nuestros colegas, miembros, instituciones gubernamentales y otros gremios. Al mismo tiempo contribuimos y apoyamos las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

Dinamismo: Emprendemos actividades con energía para obtener los resultados esperados con rapidez.

Innovación: Enfrentamos las oportunidades y desafíos que se nos presenten en forma proactiva y con una actitud abierta que nos permite generar nuevas soluciones de valor agregado al sector TIC y al país.

Confianza: Realizamos nuestras funciones con honradez, esfuerzo y dedicación, generando credibilidad.

Responsabilidad: Consideramos fundamental para todos nuestros emprendimientos cumplir con profesionalismo y transparencia en todo lo que nos comprometemos.

Junta Directiva

El 23 de marzo del 2017 en Asamblea General Ordinaria los miembros de CAPATEC escogieron a los 7 nuevos directores de la nueva Junta Directiva de la cámara, que estarán en su cargo en el período 2017 – 2018.

 

La nueva Junta Directiva queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: Eli Faskha (Soluciones Seguras)
Vicepresidente: Diego Eleta (Deloitte)
Secretario: Jaime Blanco (CLA Direct) – Ing. Ricardo Herrera representando
Tesorero: Fernando Martínez (MX Technology)
Vocal: Gustavo Perez (KIO Networks) – Ing. Jean Paul Peters representando
Vocal: Lorena Castillo (Panamá Stem)
Vocal: Jose Cuervo (KPMG)

 

Miembros de la Junta Directiva período 2017-2018

 

Estatutos

NUEVOS ESTATUTOS  Aprobados en Asamblea General Extraordinaria del 12-8-16.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

We will never share your e-mail address unless you allow us to do so. View PRIVACY POLICY. Easy unsuscribe links are provided in every email.

CONTACTO

Clayton, Ciudad del Saber Centro de Innovacción Edif. #234 , Ofic.108
Télefono: +507-317-3132
E-mail: info@capatec.org.pa

instagram

Aquí encontrarás las galerías de fotos de nuestros eventos y actividades

linkedin

Aquí podemos conectarnos profesionalmente en distintos ámbitos
QUIÉNES SOMOS AFILIACIÓN SERVICIOS PROYECTOS MIEMBRO CONTACTO